Militaria lagleize1944 - Tienda online


LIBRO MILITAR, ALEMANIA / WWII

AUSCHWITZ

LIBRO MILITAR, ALEMANIA / WWII

55,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso1,1 Kg
Producto de segunda manoSi



Auschwitz.

WWII / Alemania

Descripción:

OBRA EN LENGUA POLACA. Libro inedito en España

El autor, Kazimierz Smolen sobrevivió a los campos de concentración en Auschwitz y Mauthausen, y luego co-fundó el Museo Estatal en Auschwitz-Birkenau. Murió en el Día del Holocausto con 91 años.

Smolen nació en una familia católica en 1920 en Chorzow Stary, en el sur de Polonia. Después de la ocupación nazi en septiembre de 1939 se unió a uno de los primeros grupos de resistencia. Arrestado en abril de 1940 en Chorzow, fue enviado al antiguo cuartel de caballería austrohúngaro en las afueras de la ciudad polaca de Oswiecim, que había sido anexionada por el Reich alemán y que ahora se conocía como Auschwitz.

Los nazis habían convertido el antiguo cuartel en un campo de concentración para polacos, y Smolen fue enviado en uno de los primeros transportes de prisioneros y se le entregó el número de prisionero 1327. Recordó que en los primeros meses él y los otros prisioneros, principalmente polacos, los mantuvieron de pie en una celda totalmente oscura; muchos sufrieron golpes. Cada mañana y cada tarde, las SS realizaban una lista de asistencia al exterior. Los prisioneros débiles, hambrientos y descalzos a menudo eran obligados a hacer "ejercicios" dando vueltas en círculos con sus brazos levantados sobre sus cabezas, a veces durante varias horas. Cuando los internos se detuvieron o bajaron los brazos, los guardias los golpearon o les dispararon.




AUSCHWITZ, ALEMANIA / WWII

€55.00


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario