Militaria lagleize1944 - Tienda online


BOTAS MILITARES, USA / POST-WWII

M1948

BOTAS MILITARES, USA / POST-WWII

210,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso1,1 Kg
Producto de segunda manoSi



botas militares modelo M1948

post WWII / USA

Descripción:

Ideal para recreación. Modelo de postguerra, año 1948

A fines de la década de 1940 y al comienzo de la Guerra de Corea en la segunda mitad de 1950, la mayoría de los soldados de infantería usaban la Bota de Combate M1943 (la "bota con doble hebilla") . Aunque el Ejército había estandarizado las Botas M1948 el 13 de diciembre de 1948, había poca distribución de la nueva bota hasta que la demanda en Corea la obligó a un uso generalizado.

Como la noticia de la disponibilidad de la bota de combate Russet se extendió en Corea, se solicitaron grandes números ya que a los hombres les gustó mucho más que a los modelos anteriores. Muchos soldados tomaron el tamaño equivocado para obtener las nuevas botas, una opción que causó mucho dolor más tarde.

Para el final de la Guerra de Corea, la bota M1943 había sido reemplazada por el paracaidista, bota de salto estilo, bota de punta M1948, servicio, combate, Russet. El término "russet" se refiere al color, un marrón rojizo profundo . La bota tenía 10 1/2 pulgadas de alto, atada desde el pie hasta la parte superior de la pantorrilla (11 ojales, generalmente). Tenía una parte superior de piel lisa, construcción Goodyear y una suela completa con un dibujo de diamante. Las Russet proporcionaron un buen soporte de tobillo y fueron populares entre los soldados que tuvieron que usarlos. Cuando se usan en el tamaño correcto con un par de calcetines, lana, suela de cojín, generalmente son cómodos en largas marchas. Para el desgaste de la guarnición, el cuero liso tenía un buen brillo.

Lo que destaca del presente lote es la talla muy grande, ideal para individuos de pies con talla grande.

De puntera a tacón y medido por la parte de la suela, miden exactamente 33,4 cm. o 13 pulgadas.

No tienen manchas roturas rasgados etc y la piel no esta seriamente reseca. Este modelo se puede usar para recrear paracaidistas de la 2a GM pues el diseño es practicamente idéntico.

Las botas son caras pero lo valen

MAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ


BOTAS MILITARES, USA / POST WWII

€210.00


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario