Militaria lagleize1944 - Tienda online


Revista Militar, USA / WWII

YANK

Revista Militar, USA / WWII

150,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso0,2 Kg
Producto de segunda manoSi



revista militar YANK

WWII / USA

Descripción:

Presentamos un interesante ejemplar de la revists Yank, the Army Weekly una revista publicada por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Editada por primera vez el 17 de junio de 1942, estaba destinada a las tropas estadounidenses y era escrita por los mismos soldados.

Se hicieron un total de 21 ediciones desde diferentes partes del mundo, llegando a tener una tirada de más de dos millones de ejemplares. Costaba cinco céntimos de dólar. El último número se publicó en diciembre de 1945.

En sus páginas podías encontrar todo tipo de contenidos. Había informaciones relacionadas con la guerra, como por ejemplo artículos sobre tanques, armamento, etc. Pero también había pasatiempos, viñetas cómicas, narraciones de experiencias personales, artículos sobre temas tan diversos como el nudismo ...
En la portada de este ejemplar se pueden ver unos soldados estadounidenses d ela 3a. Division de Infanteria que se encuentran en Berchtesgaden, la residencia que tenía Adolf Hitler, el dictador alemán, en los Alpes austriacos.

Están celebrando su victoria sobre las tropas nazis.

En la portada hay dos etiquetas pegadas. Las etiquetas contienen el nombre y la dirección de un soldado.

Este número fue enviado a la población de Huntsville, Alabama en 1945 y el destinatario era (PVT) PRIVATE - Soldado George William Bartlett.

Una vez investigamos los archivos militares de EEUU, y a traves del National WWII Memorial descubrimos que George W. Bartlett había desembarcado en la playa de Utah, en Normandía el mes de julio de 1944.
También supo que estaba enterrado en su pueblo Huntsville en Alabama, y que había muerto el 16 de octubre de 2002 a la edad de 86 años.
Sabemos incluso que Bartlett había sido operador de radio, que tenía una hija, Liz, y que pertenecía a la Randolph Church de Cristo.

En el interior hay un articulo, entre otros, de la ocupacion de Berchtesagen por las tropas americanas, formado por el sargento Harry Sions, o un articulo sobre el tanque Pershing M26... ETC...

Interesantisimo ejemplar, una suculenta inclusion en cualquier coleccion partticular de militaria de la americana o alemana ww2.

source: warfoto.com/berchesg.htm


MAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ



REVISTA MILITARIA

€150.00